CINCINNATI, 3 de octubre de 2024. El padre John Thomas Brown, de 70 años, sacerdote de Misioneros Católicos Glenmary durante 46 años, murió el 3 de octubre en Cincinnati, Ohio. El padre Brown pasó la mayor parte de su vida sirviendo en misiones en: Ohio, Kentucky, Oklahoma, Georgia y Carolina del Norte.
El padre Brown fue un misionero incansable. A medida que trabajaba cada vez más con feligreses de habla hispana, aprendió español. Cuando no había ningún músico en la Iglesia, sacaba su guitarra para dirigir los himnos. Era un gran cantante y animaba a todos a participar en la misa. Estaba profundamente interesado en nutrir los matrimonios en sus parroquias y participaba en el programa Marriage Encounter, que brinda enriquecimiento matrimonial. Era un amante de la vida al aire libre que amaba los deportes y un ávido lector.
Comenzó su ministerio en Glenmary en West Union, Ohio, una de las primeras parroquias atendidas por nuestra congregación. Después de eso, sirvió como pastor en Elkton, Kentucky; Idabel, Oklahoma; luego Swainsboro, Georgia. Sirvió en Blakely, Georgia, y luego, más recientemente, como pastor misionero en Williamston, en el este de Carolina del Norte.
Un hombre generoso, dedicó gran parte de su vida a servir a los necesitados. “La pasión y la dedicación del padre John a la misión de Glenmary fue una inspiración para todos los que conoció”, dice el padre Dan Dorsey, presidente de Misioneros Católicos Glenmary. “Una vez se describió a sí mismo como 'distraído', pero su enfoque era muy preciso cuando se trataba de las personas a las que servía”.
En una entrevista de 2021, el padre Brown habló de su muerte inminente, mientras luchaba contra el cáncer que finalmente prevaleció. Recordó haber asistido a una celebración en una iglesia donde alguna vez había sido pastor, y haber visto a todo tipo de personas, conocidas y desconocidas, celebrando la construcción de su nueva iglesia. Dijo: “Fue como si hubiera podido abrir una trampilla y asomar la cabeza al cielo por un rato. Todas esas personas, felices, orgullosas y contentas unas de otras y dejando de lado los problemas por un momento; espero con ansias la alegría del cielo”.
Al padre Brown, oriundo de Boston, Massachusetts, le sobreviven sus hermanos Christopher (Lynn) y Gregory (Susan), así como muchas sobrinas, sobrinos y compañeros misioneros de Glenmary. Le precedieron en la muerte sus padres, Bernard y Genevieve, y su hermana, Ann McKechnie.
La recepción del cuerpo se llevará a cabo el martes 8 de octubre a las 3:30 p.m. en la Capilla de Nuestra Señora de los Campos, 4085 Glenmary Trace, Fairfield, Ohio. Luego habrá velorio. El velatorio comenzará a las 7:00 p.m.
La misa de entierro cristiano comenzará a las 10:30 a.m. en Community of the Good Shepherd, 8815 E. Kemper Rd., Cincinnati, Ohio, 45249. El sepelio se realizará en Gate of Heaven Cemetery, 11000 Montgomery Rd, Cincinnati, OH 45249.
Las donaciones se pueden realizar a Glenmary Home Missioners, P.O. Box 465618, Cincinnati, OH 45246-5618.
Republished with permission from Glenmary Home Missioners.