El 4 de diciembre, la comunidad de St. Andrew en Red Springs se reunió en la cercana ciudad de St. Pauls para presenciar la bendición del terreno donde se construirá su nueva iglesia. Hablando a los reunidos allí, el obispo Luis Rafael Zarama prometió orar para que la futura iglesia sirva a la comunidad local y sus generaciones venideras.
El padre Francisco Javier García González, más conocido como “Chesco”, quien dirige la comunidad de St. Andrew, expresó su gratitud al obispo Luis por todo su apoyo y a los feligreses por su colaboración para construir la nueva iglesia. El padre Chesco dijo que dado que la iglesia será su “nuevo hogar”, requiere el apoyo de todos para hacerlo posible.
La nueva iglesia estará ubicada en la población de St. Pauls en más de 13 hectáreas cerca de la Interestatal 95 en cercanías a una planta embotelladora de Pepsi. Una falla en la estructura de la iglesia actual en Red Springs no permitió renovaciones o expansiones adicionales allí.
Un gran número de voluntarios de la parroquia limpiaron la tierra, prepararon un altar y colocaron más de 300 sillas plegables en preparación para la isa al aire libre y la celebración. Muchas familias vinieron a presenciar la bendición del lugar donde se construirá su nueva iglesia. El capítulo local de Caballeros de Colón y dos coros también formaron parte de la ceremonia.
La bendición del obispo, como la mayoría de las liturgias en St. Andrew, fue en español. Desde 2008, el condado de Robeson, donde se encuentra Red Springs, ha sido identificado como uno del 10% de los condados en los Estados Unidos que son “minoría mayoritaria”. Los residentes hispanos constituyen más del 70% de la población del condado.
Después de la bendición de la tierra, los voluntarios colocaron una estatua de St Andrew en la entrada de la propiedad. El obispo Luis bendijo la estatua que velará por la construcción de su nueva iglesia. Al final de la Misa y la bendición, hubo una gran celebración con música, bailes folclóricos y ventas de deliciosa comida tradicional mexicana. Durante el evento se recolectaron más de $22,000 en donaciones para la nueva iglesia.