Padre J. Héctor Rangel Galván, C.P., de la Iglesia de Santa Ana en Clayton

Una vida de vocación y servicio

Decenas de feligreses y amigos cercanos del Padre J. Héctor Rangel Galván, C.P., sacerdote pasionista de la provincia mexicana en la Iglesia de Santa Ana en Clayton se reunieron en medio de oraciones y canciones  para rendirle homenaje a su vida, vocación y servicio.

El padre Héctor Rangel Galvánde, quien habia nacido en México el 2 de mayode 1964 y quien hizo de Carolina del Norte su hogar desde el año 2019, falleció el pasado sabádo 20 de febrero luego de una larga hospitalización en Smithfield con los efectos del COVID-19.

 "El Padre Héctor "Tetus" dio todo su ser en los últimos dos años a nuestra parroquia de Santa Ana. No sólo para nosotros, sino también para personas de todo el mundo, dijo el Padre PeterGrace, pastor en St. Ann's.

"Conocimos al Padre Héctor cuando vino a visitarnos durante la fiesta de Santa Ana y años más tarde, regresó cuando el Padre Pedro lo invitó a permanecer en nuestra iglesia", dijo Darce Miguel integrante de la comunidad hispana en la Parroquia.

Darce dice que su hija, quien fue una de las ayudantes del altar del Padre Héctor, así como el resto de su familia y otros miembros de la comunidad, se ven muy afectadas por la partida del Padre Héctor. 

Recuerda que la última misa del Padre Héctor fue el domingo 20dediciembre. "Mi hija fue uno de los servidores del altar que la misa dominical a las 9:30am, lo recuerdo porque el mismo día mi hijo cumplió 18 años y el padre Héctor le dio la bendición", comentó  Darce.

"Éramos felices porque teníamos a alguien que hablaba nuestro idioma y  con quien podíamos entender. De hecho el Padre era de la comunidad del Apaseo el Grande en el estado de Guanajuato, México, el mismo pueblo de donde somos nosotros, así que era como parte de nuestra familia", dijo Ana María Cruz, feligresa y madre de uno de los monaguillos  que sirvió con el Padre Héctor.

El dolor de los que estuvieron en la ceremonia fúnebre se consoló con las palabras del Obispo Luis Rafael, quien recordó a los presentes que" Como el sacerdocio es eterno, la obra del Padre Héctor continuará en el cielo, pero con otra función, el seguirá intercediendo por nosotros para que podamos reunirnos en el cielo. "

"Demos gracias por la vida del Padre Héctor,  por lo que fue y por lo que compartió con nosotros. Pidamos a Dios que tenga compasión por el Padre Héctor en el cielo y que lo recompense por su obra en la tierra", dijo monseñor Zarama.

El Padre Hector' restos serán enviados a México para ser enterrads  con su familia. La comunidad de Santa Ana que el padre Héctor influyó tanto también ofreció oraciones para que se reuniera en  el Cielo con su madre y dos  hermanos  de México que también  murieron  durante la  pandemia.

St. Ann's continuará una  vigilia virtual para Galván  esta  tarde  y el funeral  será hoy  martes a las 7:00pm  y se transmitirá en línea.

Video

Photo