Trevor y Logan McNeil han estado involucrados en el grupo Boy Scouts of América desde que estaban en el 1er grado. Ahora estudiantes de High School están buscando obtener el reconocimiento de Asociación Nacional Eagle Scout, un proyecto deservicio diseñado para mejorar la vida de los demás.
"El objetivo es construir o recaudar fondos en su comunidad". Dijo Logan. "Lo principal es que tiene que beneficiar a su comunidad de alguna manera".
Desde que eran niños, ambos también han estado muy involucrados en su parroquia, St. Thomas More en Chapel Hill, por eso cuando decidieron postularse para conseguir el premio Eagle Scout, eligieron su parroquia como la ubicación para sus proyectos.
"Ayudarlos significó mucho para nosotros pues habíamos estado yendo allí todos los domingos desde que tengo memoria, comentó Logan
Los McNeil se pusieron en contacto con la oficina parroquial y se reunieron con Carlos Lima, quien dirige las operaciones y finanzas de la iglesia. Carlos suele llevar una lista de proyectos potenciales para cualquiera que decida cursar el premio Eagle Scout, y tenía algunas ideas de proyectos para los hermanos, que son gemelos.
"Hubo una idea de hacer una pequeña área de picnic en el Campus Sur, que es una propiedad que compramos hace unos años", dijo Carlos. "Luego, el grupo que trabaja en el jardín comunitario había solicitado un pequeño muro de contención y algunos cambios en el área hace unos años".
Estos fueron los proyectos que los gemelos seleccionaron, con Trevor asumiendo el área de picnic y Logan trabajando en el muro de contención.
Conseguir el Eagle Scout requería que Trevor y su hermano obtuvieran la aprobación previa de su tropa, encontraran un mentor, recaudaran fondos, dieran horas y horas de trabajo voluntario e hicieran una presentación del trabajo terminado, explicando cómo ayudó a su comunidad.
"Para el proyecto Eagle en sí, tienes que comenzar con los documentos, y tienes que tener una idea de lo que vas a tener que hacer", dijo Trevor. "Tienes que hacer todo el papeleo y las aprobaciones antes de que puedas comenzar".
Los gemelos pasaron la mayor parte de 2021 trabajando en sus proyectos. Según Carlos, ellos estaban muy dedicados a sus proyectos. Dijo que mantuvieron sus ojos en el premio durante los meses que trabajaron en el proyecto.
"Les expliqué las ideas de lo que teníamos en mente, compartieron lo que pensaban sobre los proyectos y regresaron con sus propuestas”, recordó Carlos. "Estaban muy enfocados en completar el proyecto, y sé que, al estar en los Scouts, sus proyectos de Eagle Scout fueron muy importantes para ellos".
La finalización del proyecto no solo fue importante para Trevor y Logan, sino que también fue algo importante para su madre, Laurie. El premio Eagle Scout era algo que Laurie esperaba que sus hijos completaran, según cuenta Carlos.
Laurie estuvo muy involucrada en la formación de sus hijos y ayudó a desarrollar su fe, algo que hizo no solo por los gemelos, sino también por el hermano mayor, Colin. Ella también estuvo muy involucrada con la comunidad de St Thomas More, donde sirvió como voluntaria en el programa de ministerio juvenil y el programa de desarrollo de la fe.
"A través de los años, mi mamá y mi papá nos ayudaron a guiarnos en el camino y nos brindaron apoyo", dijo Trevor.
Laurie y su esposo, Eric, apoyaron los esfuerzos de sus tres hijos, además durante gran parte del tiempo en que los gemelos se prepararon para trabajar en su proyecto, Laurie estaba luchando contra el cáncer de mama.
"Ella realmente fue la que mas presionó para esto sucediera", dijo Trevor.
Laurie murió el 29 de octubre de 2021, antes de que sus hijos terminaran sus proyectos. Su funeral se celebró en St. Thomas More pocos días antes de que los chicos estuvieran listos para completar sus proyectos de Eagle Scout.
Laurie ocupó un lugar especial en la comunidad parroquial de St Thomas More según Carlos. Muchas personas acudieron a sus servicios funerarios para apoyar a la familia McNeil.
"Si vieras la fila de personas que estaban aquí para su funeral, verías cuán profundas eran sus raíces y la conexión que hizo aquí en la iglesia", dijo Carlos. "Era tan amable y era tan amada".
A pesar del trágico fallecimiento de su madre, los niños sabían que querían continuar y completar los proyectos que se habían propuesto completar a principios de año. Para ellos, se trataba de honrar a su madre, quien los empujó a trabajar en el proyecto en primer lugar.
"Era una gran cosa que ella quería, así que lo hicimos por ella", dijo Trevor.
Logan dijo que, durante el proyecto, su madre los motivó a seguir adelante incluso cuando sintiera que el proyecto era demasiado importante.
“A veces lo posponía, y mi mamá era la que me empujaba a seguir adelante”, dijo Logan. “Ella realmente quería que fuéramos líderes en la vida, y creo que los Eagle Scouts eran una forma de hacerlo”.
Carlos contó que incluso después del fallecimiento de Laurie, los McNeil trabajaron incansablemente para asegurarse de que sus proyectos en la iglesia se completaran.
"El movimiento Scout fue muy importante para Laurie, y creo que fue un gran impulso para que sus hijos completaran el proyecto, incluso en el momento de su fallecimiento", dijo Carlos.
Finalmente, Trevor terminó el área de picnic, y Logan completó el muro de retención, así como las reparaciones del jardín de la iglesia. Desde la finalización de los proyectos, los chicos están trabajando en los pasos finales para obtener su premio final. Contaron con el apoyo de toda la comunidad, desde voluntarios de la propia iglesia hasta el equipo de béisbol de los jovenes que salió para ayudarlos a completar sus proyectos.
"Realmente significó mucho para mí que las 20 personas de mi equipo de béisbol vinieran y estuvieran dispuestas a ayudar", dijo Logan.
A través de todo el proceso de los proyectos y lo duro que fuera para ellos la pérdida de su madre, los dos jóvenes encontraron en su fe un refugio para seguir con su rutina diaria. Trevor dijo que su fe es lo que finalmente lo ayudó a superar la finalización de su proyecto Eagle Scout.
"Ser fuerte en la fe es realmente importante en esos tiempos", dijo Trevor. "Fue realmente importante que, durante ese tiempo, justo después de la muerte de mi madre, hiciera algo en lugar de solo preguntarme y pensar".
Eric dijo que al ver sus hijos completar su proyecto es algo de lo que está muy orgulloso.
"Estos proyectos son bastante sustanciales, y los muchachos tuvieron que dar un paso adelante y hacer un trabajo a nivel de adulto", dijo Eric. "Estas son cosas que van a estar allí por muchos años, y muchos de nuestros compañeros feligreses las disfrutarán".