El 12 de diciembre de 2020 marca el 125 aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Guadalupe. En lo que comenzó principalmente como una fiesta religiosa en México, el día ahora se celebra en países de América Latina y Estados Unidos. El Santo Padre concede una indulgencia plenaria a todos los católicos que celebran Nuestra Señora de Guadalupe en casa.
En la Diócesis de Raleigh, el Obispo Zarama celebrará la Misa por la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe a las 8:00 pm con Mañanitas para continuar en la Catedral Holly Name of Jesus.
Por mandato del Papa Francisco, la Penitenciaría Apostólica ha ampliado la posibilidad de que los católicos de todo el mundo obtengan una indulgencia plenaria al celebrar el 125 aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe, desde su casa, el 12 de diciembre.
Con la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México cerrada por su fiesta para evitar la propagación del COVID-19, el Papa dijo que los fieles pueden recibir una indulgencia plenaria por su devoción mariana si siguen ciertas condiciones.
El cardenal Carlos Aguiar Retes de la Ciudad de México emitió una carta anunciando la indulgencia. Su carta fue acompañada por la proclamación formal del cardenal Mauro Piacenza, titular de la Penitenciaría Apostólica. (visite nuestra página para leer la carta)
Para recibir una indulgencia, una remisión del castigo temporal de los pecados, se deben cumplir las siguientes condiciones. Una persona debe:
Prepara un altar o lugar de oración a Nuestra Señora de Guadalupe en casa.
Vea una transmisión en vivo o una misa televisada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México el 12 de diciembre "participando activamente ... con devoción y atención exclusiva a la Eucaristía".
Complete las condiciones habituales para una indulgencia orando por las intenciones del Papa, estando en estado de gracia después de la confesión, asistiendo a una misa completa y recibiendo la Comunión.
La carta especifica que las últimas tres condiciones "pueden cumplirse cuando las pautas de salud pública lo permitan".
En este video, el padre Bill John Acosta-Escobar, párroco de St. Catherine of Siena, Wake Forest, responde a la pregunta: "¿Por qué celebramos a la Virgen de Guadalupe?"