Un taller corto sobre cómo podemos aceptar el amor de Dios en nuestra vida personal.
Descargar para ver sin estar en Internet (Vimeo)
Parte I: Conocer el amor de Dios por nosotros en la oración (Individualmente)
El amor de Dios por nosotros es íntimo y personal. Es posible que hayamos escuchado la frase "Dios te ama" tantas veces que ya no tiene sentido. Para comprender Su amor, tenemos que reflexionar sobre el amor que los demás nos han mostrado. En oración, medita las siguientes preguntas:
- ¿Qué persona en tu vida te ama?
- ¿Cómo sabes que esta persona / estas personas te quieren?
- ¿Qué se siente ser amado?
- ¿Puedes imaginarte a Dios que te conoce y te ama de la misma manera en que las personas en tu vida te aman?
- ¿Crees que es posible experimentar el amor de Dios en la oración de una manera mucho más real que con las personas en tu vida?
- ¿Cómo hace que el amor y la relación crezcan al pasar tiempo con las personas de tu vida?
Parte II: Conocer el amor de Dios por nosotros a través de Su Iglesia (En tu grupo)
Como católicos sabemos que Dios nunca ha abandonado la Iglesia que fundó (Mat. 16:18) y que ama a Su Iglesia como a una esposa (Efesios 5:25). La Iglesia es columna y fundamento de la verdad (1 Timoteo 3: 15) quien por el poder del Espíritu Santo nos conduce a toda la verdad (Juan 16:13). El regalo de amor de Dios para nosotros, y la forma en que experimentamos Su amor es Su Santa Iglesia. Jesús continúa enseñándonos a través de la Iglesia y continúa estando presente para nosotros en los Santos Sacramentos. Responde las siguientes preguntas en tu grupo o individualmente para discernir si estamos permitiendo que Dios ame de la manera que Él desea.
Mediante las siguientes preguntas, comparte en tu grupo algunos de tus propios desafíos y luchas que encuentras en la Iglesia. Recuerda que no es necesario “correr” para cubrir todas las preguntas.
- ¿A veces lucho con las enseñanzas de la Iglesia?
- ¿Qué puedo hacer para comprender mejor las enseñanzas que Dios nos ha dado a través de la Iglesia?
- ¿Asisto a misa los domingos y días de precepto? ¿Asisto a la confesión con frecuencia?
- ¿Confío en que seguir las enseñanzas de la Iglesia y acercarme a los sacramentos con frecuencia ayudará a que mi relación con Jesús crezca?
- En el video es posible que hayas notado un cambio en Lettie. Ahora ha comenzado a orar, a recibir los sacramentos e involucrarse en el ministerio parroquial. ¿Cómo se relacionan estas cosas entre sí?
“Con amor eterno te he amado, por eso prolongaré mi cariño hacia ti”(Jer. 31: 3)