Es el organismo específico que, bajo la alta dirección del Obispo diocesano, tiene el honor y la responsabilidad de dirigir, promover y controlar el movimiento de Cursillos de Cristiandad en toda la Diócesis.
Es un organismo necesario, exigido, de una parte, por la gran importancia de este movimiento de renovación cristiana, y, de otra, por la ley natural de la división del trabajo, con vistas a una concienzuda responsabilización de las personas y fructuosa eficacia en los quehaceres.
Es un organismo mandatario del Obispo diocesano, a cuyas disposiciones, orientaciones y deseos se atendrán, siempre y en todo momento, sus componentes.
En legítima consecuencia, las órdenes y direcciones del Secretariado referentes al movimiento de Cursillos deberán ser recibidas, acatadas y cumplimentadas por los eclesiásticos y seglares que toman parte en esta Obra o que de alguna manera trabajan en ella.
El Secretariado de Cursillos de Cristiandad, como organismo director de un movimiento de formación ascética y apostolado cristiano, estará constituido por dos grupos dirigentes, uno de eclesiásticos y otro de seglares, los cuales se sentirán plenamente solidarios de toda la obra y trabajarán, generosamente y con recta intención, en íntima unión de espíritus y ordenada colaboración en el trabajo.
Integrantes del Secretariado Diocesano del MCC
Hna. Martha Alvarado Moreno, Guia Espiritual
Julián Morales, Director Laico
Dolores Sánchez, Directora Laica
Nancy Vargas, Secretaria
Beatriz Padilla, Secretaria
Gerardo Olivares, Aplicaciones
Guadalupe Olivares, Aplicaciones
Dario Basilio, Precursillo
Lourdes Ortiz, Precursillo
Susana Velázquez, Precursillo
Inocencia García, Cursillo Tres Días
Sigifredo García, Cursillo Tres Días
Gabriel Hernández, Cursillo Tres Días
Guadalupe Hernández, Cursillo Tres Días
Domingo Torres, Cursillo Tres Días
Senobio Nuñez, Poscursillo
José Juan Casillas, Poscursillo
Pascual Delgado, Poscursillo